Cómo aclararte sobre tus metas de vida

Foto por Ty Williams para Unsplash

Menos ansiedad, menos culpa, menos preocupación. Más tranquilidad, más libertad, más amor…

Para crecer, para avanzar, para crear la vida que uno quiere, primero hay que saber con claridad qué es lo que se quiere.

¿Obvio, cierto? Bueno pues, te sorprendería saber que la mayoría de la gente realmente no sabe qué quiere. Un enorme número de personas puede identificar y reconocer un deseo interno por “más y mejor”, sin embargo, les cuesta establecer los específicos: ¿qué quiero?, ¿por qué lo quiero?, ¿cómo lo obtengo?

Estas tres preguntas por si mismas pueden convertirse en una muy buena guía básica para reflexionar y comenzar a aclararse, sin embargo, cuando se trata de profundizar en este hábito esencial (Claridad), es importante hacernos otros cuestionamientos fundamentales que, como seres con grandes aspiraciones y anhelos, nos permitan nutrir nuestro compromiso con nuestras metas, impulsen nuestro crecimiento y estimulen nuestro sentido de plenitud a largo plazo.

Hablemos de CLARIDAD, cómo generarla y de un ingrediente crucial que se convierte en motor de todas nuestras acciones, que surge únicamente a través del hábito de aclararnos:

High Performance Habits: Claridad | Certified High Performance Coach, Livier Zúñiga

Te recomiendo apuntar las preguntas clave para aclararte de las que te hablo en este audio para que puedas recurrir a ellas siempre que necesites guía para tomar una decisión.

Algo que puede serte muy útil una vez que te hayas aclarado sobre el verdadero motivo (sentimiento) por el cuál deseas materializar algún objetivo y/o meta, es establecer recordatorios que durante el día te mantengan en sintonía con tus propósitos. Puedes escribir tus palabras o sentimientos elegidos en alarmas en tu teléfono, establecerlas como fondo de pantalla en tu teléfono y computadora, dejarte notas al rededor de tu casa, etc. Esta es sólo una de las maneras en las que puedes implementar pequeñas y sencillas acciones para apoyarte en establecer nuevos hábitos, especialmente cuando se trata de claridad.

¿Qué más se te ocurre que podría funcionar como un recordatorio fácil de implementar? Te leo en los comentarios.

¡Hola, soy Livier Zuñiga!
¡Hola, soy Livier Zuñiga!

Soy comunicadora profesional & una de los 300 high performance coaches en el mundo certificados por el High Performance Institute. Mi súper poder es inspirarte y ayudarte a revelar tus súper poderes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *